Realizamos una visión general al color y a la historia de Marsella. Alzado de Marsella. Bloques estrechos y muy variados en altura.
Abatimos los alzados de la calle y creamos la sección de nuestro edificio, creando la calle vertical que relaciona la calle superior e inferior.
Al volver hacia nuestro edificio,tendríamos, un proyecto pensado desde la sección, desde la composición de bloques y sus actividades, que se van combinando para crear zonas de relación y convivencia. Libera tanto la planta baja del edificio como la alta,colonizando el cielo y la tierra, y se introduce su propia relación mediante una calle pública vertical, donde el límite entre el interior y el exterior no llega a reconocerse con nitidez.
Vistas enfocadas.
Resultado, edificio activo con espacios de relación y conviviencia.
¿cómo podemos acotar el espacio de una actividad?
Hay actividades que se realizan totalmente aisladas, otras completamente al aire libre,otras son ambiguas y muchas otras solo necesitan tener un espacio cubierto pero no climatizado.
Utilizamos la caja vacía como opción directa, económica, utilizable que traduce ese carácter contingente de las actividades contemporáneas. Aquí la caja es contenedor de actividades,un simple mecanismo temporal-abierto y cerrado según la ocasión.
"La caja como contenedor de informaciones (programa y necesidades, sueños y deseos) , pero también como mecanismo de interfaz entre el usuario y el entorno: envolvente frente a refugio; mecanismo frente a monumento. (…) plantean una posible estrategia de combinación entre la caja mágica y el artefacto técnico”
No hay comentarios:
Publicar un comentario